¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Los accesorios parrilleros básicos necesarios para un asado

23 de Agosto de 2017

Desde que nació MeatMe, a fines de 2014, he parrillado muchas veces, unas dos a tres veces promedio a la semana. De día, de noche, días de semana y fines de semana, con calor, con frío, en parrilla a gas, a carbón y eléctrica, en mi casa y en otros lugares. 

Accesorios Parrilleros

Lo anterior no se los cuento para que les de envidia (aunque quizás les dé un poco), sino porque de tanto parrillar he identificado los accesorios básicos que todo parrillero necesita para estar cómodo y que no te falte ni te sobre nada al momento del asado, para que te puedas dedicar a parrillar y enfocarte en lo más importante: que la carne quede rica. 

Me pasa harto que voy a un asado y veo a mis amigos parrillando con elementos precarios, como una tenaza corta, de ensalada, prácticamente quemándose la mano al dar vuelta la carne…en fin, para mí el asado tiene muchas más posibilidades de quedar rico si el parrillero está relajado y cuenta con todas las herramientas necesarias a mano, que le permitan dedicarse a la parrilla y no estar preocupado de evitar quemarse cuando da vuelta la carne. 

Aquí les dejo un listado de las cosas que se necesitan. No incluí las cosas que se acaban, como la sal o el carbón, sino que los accesorios permanentes:

Accesorios Pre-Asado

Accesorios Parrilleros

- Una juego de tablas plásticas de colores: Son para trozar y limpiar la carne en la cocina. Ideal tener el juego completo para evitar la contaminación cruzada. 

- Dos fuentes para llevar la carne al sector de la parrilla: Pueden ser las típicas de aluminio, vidrio o greda. 

- Afilador de cuchillo: clave, tienes que tenerlo. 

- Chaira: Es para mantener el filo del cuchillo, sin “sacarle” filo. Le extiende la vida útil al cuchillo muchos años. 

Accesorio básicos en el sector de la parrilla

Puedes hacer click en cada título y revisar nuestro producto el recomendado de MeatMe o ver el catalogo completo aquí

Accesorios Parrilleros

- 1 mesa de apoyo

- 1 tenaza: Es para manipular la carne de la parrilla. Ideal que sea larga, de unos 35 a 40 cms. 

- . 1 trinche o pincho: Es útil para el momento de cortar la carne. Si bien se puede hacer con la tenaza, es mucho más cómodo con el trinche. 

- 1 cuchillo: Aquí las opciones son infinitas, pero lo que es clave es que siempre este muy afilado. Pocas cosas son más desagradables que parrillar con malos cuchillos. 

- 1 paño de cocina: Para limpiarse las manos o limpiar lo que se necesite. Puede ser uno de cocina, pero que sea el del parrillero y de lo mismo como quede después del asado. 

- 1 salero: con sal gruesa idealmente.

- 1 pimentero

- 1 termómetro: No te resistas más! Si quieres sacar la carne en el punto correcto deja las adivinanzas. La carne es cara y pierde demasiado cuando no está en su punto. 

- 1 tabla grande: De madera o plástico. Es la que está al lado de la parrilla y no se mueve de ahí. Es donde aterriza la carne recién sacada de la parrilla. 

- 1 tabla mediana: Es para ofrecerle a los comensales. Ideal que tenga canaletas profundas para que no chorree, y que sea liviana para no terminar con el brazo acalambrado. 

- 1 basurero 

Accesorios avanzados en el sector de la parrilla

- Plancha o sartén de vegetales: tienen hoyos en su superficie, que permiten que los vegetales se asen y no se cosan en sus propios jugos. También evita que se caigan entre las rejillas de la parrilla. 

- Sartén de hierro fundido: es para hacer salsas, saltear cebollas, hacer la provoletas o un bistec bañado en mantequilla. Tiene la gracia que lo puedes poner directo a las brasas. 

- Spiedo: Hay diferentes versiones, pero ideal que no tenga que funcionar enchufado y tenga una batería autónoma. Es para cortes grandes, que quedan mejor si están harto tiempo a fuego bajo. La carne queda más jugosa porque los jugos no caen a la parrilla sino que se van reabsorbiendo en el mismo corte. 

- Guantes: Ideal para manipular el carbón, o sobre todo cuando vas a hacer cortes grandes y vas a usar leña. 

Espero que les haya servido esta lista. Parrillar es por lejos de lo que más me gusta, pero para que no se transforme en algo tedioso y complicado les recomiendo irse armando de a poco su set de herramientas. 

Augusto Bruna

MeatMe

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.