¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Cómo descongelar la carne sin afectar su calidad

16 de Marzo de 2016

Cómo descongelar la carne sin afectar su calidad

La realidad es que en Chile estamos acostumbrados a asociar la carne fresca como de mejor calidad que la carne congelada, pero esto es un error, ya que si se realiza un proceso correcto de descongelado la calidad no se ve afectada.

Sin ir más lejos, hay muchos cortes que prácticamente sólo se ofrecen congelados, como es el caso del cordero, la BBQ Ribs, varios cortes de vacuno con hueso, etc. y nadie se cuestiona si serían mejores frescos.


En MeatMe trabajamos para ofrecerte la más completa selección de los mejores y más variados cortes para tus asados y cómo algunos de ellos van congelados, queremos darte los tips precisos para que la carne alcance su máximo potencial de sabor, terneza y jugosidad cuando las prepares.


Aquí te dejamos una versión actualizada de los tips más importantes para el manejo adecuado de la carne congelada:


1. Si vas a usar carne congelada recuerda descongelarla con tiempo. Si es un trozo de 1,5 kilos o más debes pasarla del freezer al refrigerador con 48 horas de anticipación. Si el trozo es menor bastará con 24 hrs.


2. Si ya descongelaste la carne, no te recomendamos volver a congelarla porque sus propiedades se verán alteradas. Lo mejor es organizar un asado de emergencia y usarla en los próximos 5 días.

3. Nunca descongeles la carne en el microondas, con agua caliente o directamente sobre el fuego, ya que perderá irremediablemente su calidad original.

4. Si se te olvido descongelar la carne con tiempo o te apareció un asado de última hora la mejor técnica es introducirla en un recipiente con agua fría de la llave. La carne debe seguir con su empaque al vacío cerrado y no entrar en contacto directo con el agua. De esta forma puedes descongelar 1 kilo de carne en 1 hora aproximadamente.

5. Una vez descongelada, es muy importante que saques la carne de su envase y la dejes a temperatura ambiente en un lugar fresco por lo menos 30 minutos antes de llevarla a la parrilla.

6. El período máximo recomendable para mantener carne congelada y conservar su calidad es de 12 meses.

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.