¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

RADIOGRAFÍA DEL PARRILLERO Y PARRILLERA CHILENOS 3a Parte

17 de Mayo de 2016

Esta es la última semana que les compartimos los datos que realizamos junto a la empresa Cadem para entender mejor al parrillero y parrillera chilenos. Dejamos algunos de los datos más interesantes para el final, así que aquí van:

Encuesta parrillero


¿Cuántos gramos de carne comemos en un asado? ¿Cuáles son nuestros cortes de vacuno favoritos? ¿En qué punto de cocción nos gusta más la carne? ¿Qué atributos hacen que elijamos uno u otro corte?. Estas son las últimas preguntas que pudimos responder con nuestra encuesta MeatMe / Cadem. Esperamos que se hayan entretenido leyéndolos!

Aquí van los datos:

¿Cuántos gramos de carne comemos en un asado? (No incluye embutidos)

El 38% come entre 200 y 250 grs. El 32% entre 250 y 300 grs. Un 17% come entre 300 y 350 grs y un 11% más de 350 grs. 

¿Cuáles son nuestros cortes de vacuno favoritos?

El corte más habitual en un asado es el Lomo Vetado, que era bastante esperado. Sin embargo, el segundo lugar si sorprendió, ya que fue la Punta de Paleta. En tercer lugar el Asado de Tira. El filete sólo en un cuarto lugar, perdiendo terreno frente a cortes más sabrosos. La entraña en un quinto lugar, con la Punta de Ganso pisándole los talones en la sexta posición. La Punta Picana viene en séptima posición y la Palanca es la última en el cuadro de honor de los cortes favoritos de los chilenos.  

¿En qué punto de cocción nos gusta más la carne?

Aquí nos soprendieron bastante las respuestas, ya que la mayoría de los chilenos (48%) prefiere la carne en el punto 3/4 (prácticamente cafe y sin jugo), un 45% apunto (roja al centro y con algo de jugo) y sólo una minoría la prefiere jugosa (3%)

¿Qué atributos hacen que elijamos uno u otro corte?

Si bien se podría pensar que el precio es un factor clave, en la elección de los chilenos sólo ocupar un tercer lugar en importancia al momento de elegir (12%). El atributo principal es la terneza, lo blanda que sea la carne (50%), en segundo lugar su sabor (28%). 

Por último, quisimos saber cuánta gente conocía MeatMe, el Club de Carnes, y pudimos constatar que un 3% nos conoce, lo que para nuestro año y medio de vida nos dejo muy felices!!

Hasta un próximo post!

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.