¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

MEDICIÓN DE LA INTENSIDAD DEL FUEGO

2 de Agosto de 2016

Puedes tener una excelente parrilla y las mejores carnes, pero si no te manejas bien con la intensidad del fuego el resultado no será bueno y no le sacarás el máximo potencial a tus cortes.  Asar una Palanca a Fuego Medio o una Punta de Ganso a Fuego Fuerte son errores que no perdonan…

Intensidad Fuego

Pero tranquilos! Aquí llega MeatMe para ayudarte a mejorar tu técnica, con una guía simple para que sepas a que temperatura está tu parrilla a carbón usando tu mano como termómetro. En la mayoría de las parrillas eléctricas o a gas la regulación del calor es con una perilla, pero igual te sugerimos regular su intensidad con esta técnica.

Lo que tienes que hacer es calcular la temperatura a partir de la cantidad de segundos que puedas dejar tu mano a 5 centímetros de la parrilla sin quemarte. Con esto vas a aprender si la distancia de la parrilla está bien, muy cerca o tal vez muy lejos de las brasas.

Intensidad Fuego

Si no podemos aguantar ni un segundo o si la mano puede estar más de 10 nos encontramos con temperaturas de parrilla que no son las ideales para hacer un asado.

Como referencia, mientras más delgado sea el corte (por ejemplo: Palanca, Entraña, Arrachera, etc.) más fuerte debe ser el fuego y menor la exposición a este; en la medida que su grosor aumenta (por ejemplo: Punta de Ganso, Punta Picana, etc.) la intensidad del fuego debe disminuir y su tiempo de exposición ser mayor.

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.