¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Lomo Vetado: El corte favorito de Chile

14 de Marzo de 2017

El Lomo Vetado adquiere su nombre por la veta de grasa que separa el corte en dos: La Tapa y el Ojo de Bife. Esta composición única es la que lo hace ideal para la parrilla, abriendo un mundo de posibilidades dada la jugosidad y sabor que nos proporciona la veta de grasa. 

Lomo Vetado

En Chile lo habitual era encontrarlo en trozos que van entre 1 y 2,5 kilos, pero en los últimos años se ha introducido la versión en bifes, entre 200 y 500 grs., la que puede incluir o no el hueso. La principal gracia del hueso es que realza aún más el sabor de este exquisito corte. 

El ojo del lomo es de forma ovalada, blando y de bonita presentación. La tapa tiene forma de media luna y su aspecto no es tan atractivo, sin embargo es la parte más blanda y sabrosa del corte. 

El lomo vetado se encuentra entre el corte de huachalomo y el lomo liso, iniciándose en la cuarta costilla y finalizando en la novena costilla. Es un corte alargado, grueso y de forma rectangular, con una veta de grasa principal y muchas ramificaciones pequeñas de grasa.

Lomo Vetado

Lomo Vetado

Este mes la Meatbox incluye un Lomo Vetado en formato de 1,1 kilo aprox., para que elijas si lo haces completo o en bifes. Si quieres la versión con hueso recomendamos la costeleta vetada, que viene en formato de 2 bifes de 500 grs. cada uno. 

PREPARACIÓN

Pieza Completa: Selle la superficie a fuego fuerte (la mano soporta 3 segundos) con un golpe de calor de 5 minutos por lado. Agregar sal por toda la superficie una vez sellada. Asar a fuego medio fuerte (la mano soporta entre 4 y 6 segundos) por el lado que se vea con más grasa 45 a 60 minutos. Dar vuelta y asar por 30 a 45 minutos más. Una vez retirado de la parrilla, déjalo reposar 5 minutos para que los jugos se repartan por todo el corte. 

En bifes: Cortar en bifes de 2,5 a 4 cms. Sellar a fuego fuerte (la mano soporta 3 segundos) por 2 minutos, darlo vuelta para que se selle por el otro lado por 2 minutos más. Agregamos sal y lo dejamos a fuego medio fuerte (la mano soporta entre 4 y 6 segundos) por 4 a 5 minutos y luego los damos vuelta y le damos 2 a 3 minutos más. 

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.