Parrilla 2.0 - Pulpo a la Parrilla

Parrilla con Pulpo


El domingo nos juntamos en mi casa a ver el partido de Chile y quise hacer una parrilla diferente, que estuviera a la altura de la instancia. Todos sabemos que el resultado del partido no nos acompaño, pero el resultado de la parrilla saco aplausos y les quiero contar de que se trato, para que lo hagan en un próximo asado. Les aseguro que se van a lucir y sus amigos van a tener una experiencia parrillera novedosa y realmente exquisita.

Punta Picana Wagyu

Todo el menú era para picotearlo viendo el partido. Lo primero fue una Punta Picana de Wagyu que hace tiempo quería probar, y la verdad es que se paso...impresionante el sabor y lo blanda...pero bueno, era wagyu por lo que tenía que ser muy rica.

Otra cosa que hice no es tan novedosa, pero nunca falla: cebolla envuelta en tocino en formato brocheta o anticucho, simplemente un manjar.

Brocheta de Cebolla


Pero para no latearlos voy a los elementos diferenciadores: dos productos de nuestro mar, que no estamos acostumbrados a ver asándose y menos a parrillarlos nosotros mismos: langostinos con piel y tentáculos de pulpo. Fácil, rápido, buen precio-calidad y realmente exquisitos. Para no contaminar sabores los hice en un sartén de hierro (ver producto) fundido en la misma parrilla. Los langostinos muy ricos y entretenidos de comer al tener que pelarlos. El pulpo simplemente superior...en la parrilla queda perfecto, 5 minutos por lado a fuego fuerte, después cortarlo, aceite de oliva, sal y pimienta... y nada más...a los niños les gusta mucho y los adultos se sorprenden gratamente.

Pulpo a la Parrilla


Hace unos años quizás era impensado una parrilla que no fuera sólo carne y choripanes, pero la verdad es que la parrilla puede ser mejor, siempre, y nuestro desafío en MeatMe es ir descubriendo ese camino y compartiendo los aciertos con ustedes. 

Espero haberlos tentado y que su próximo asado sea con un pulpito. 

Augusto Bruna
Socio Fundador
MeatMe