Receta de Flat Iron para el picoteo

Para los que no saben, desde abril estamos haciendo el lanzamiento de la meatbox del mes en un formato bien entretenido: invitamos a 20 suscriptores MeatMe y les enseñamos presencialmente a parrillar los cortes de la meatbox que van a recibir.

Flat Iron

La gente lo pasa muy bien, con buenas carnes, vinos, cervezas y un ambiente único, que se logra en la Grilling Academy de la tienda de parrillas Weber, donde nos enseñan a parrillar cada corte con un estilo novedoso y que mes a mes sorprende. Ayer la clase estuvo a cargo del Chef Ejecutivo de Weber en Chile, Sebastián Gre, que se lució con el asado de tira sobre porotos y con las longanizas en una cama de cebollas al vino tinto...pero lo que me dejo trastornado y que les comparto la receta, fue el Flat Iron (Punta Paleta).

Flat Iron

Lo hizo con un punto de cocción prácticamente a la inglesa y cortado muy delgado (tipo sashimi) con una salsa exquisita creada por el gran Ciro Watanabe, que funciono perfecto. Aquí la preparación de la carne y la receta de la salsa, que tienen que probar de todas maneras :

1. Sellar a fuego fuerte el Flat Iron: de 2 a 3 minutos por lado será suficiente. Lo dejan reposar 5 minutos y despues lo cortan de 3 a 5 milímetros, bien delgado. 

2. Recién cortado, le agregan esta salsa:

- 200 ml salsa de soya light
- 2 dientes de ajo rallados
- 1 ají amarillo (verde también funciona)
- 80 gramos de hojas de cilantro
- 2 cebollines
- 20 ml aceite de sésamo
- el jugo de 3 limón sutil
- 1 jengibre rallado
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 100 ml de Aceite vegetal 
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de vinagre

Pueden ser muchas cosas, pero realmente vale la pena, se las recomiendo 100%

Augusto Bruna
Socio Fundador
MeatMe