Despacho a todo Chile en accesorios y Express en Santiago Oriente

Receta de Flat Iron para el picoteo

Para los que no saben, desde abril estamos haciendo el lanzamiento de la meatbox del mes en un formato bien entretenido: invitamos a 20 suscriptores MeatMe y les enseñamos presencialmente a parrillar los cortes de la meatbox que van a recibir.

Flat Iron

La gente lo pasa muy bien, con buenas carnes, vinos, cervezas y un ambiente único, que se logra en la Grilling Academy de la tienda de parrillas Weber, donde nos enseñan a parrillar cada corte con un estilo novedoso y que mes a mes sorprende. Ayer la clase estuvo a cargo del Chef Ejecutivo de Weber en Chile, Sebastián Gre, que se lució con el asado de tira sobre porotos y con las longanizas en una cama de cebollas al vino tinto...pero lo que me dejo trastornado y que les comparto la receta, fue el Flat Iron (Punta Paleta).

Flat Iron

Lo hizo con un punto de cocción prácticamente a la inglesa y cortado muy delgado (tipo sashimi) con una salsa exquisita creada por el gran Ciro Watanabe, que funciono perfecto. Aquí la preparación de la carne y la receta de la salsa, que tienen que probar de todas maneras :

1. Sellar a fuego fuerte el Flat Iron: de 2 a 3 minutos por lado será suficiente. Lo dejan reposar 5 minutos y despues lo cortan de 3 a 5 milímetros, bien delgado. 

2. Recién cortado, le agregan esta salsa:

- 200 ml salsa de soya light
- 2 dientes de ajo rallados
- 1 ají amarillo (verde también funciona)
- 80 gramos de hojas de cilantro
- 2 cebollines
- 20 ml aceite de sésamo
- el jugo de 3 limón sutil
- 1 jengibre rallado
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 100 ml de Aceite vegetal 
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de vinagre

Pueden ser muchas cosas, pero realmente vale la pena, se las recomiendo 100%

Augusto Bruna
Socio Fundador
MeatMe