¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Cortes para Asados Largos

1 de Septiembre de 2016

En MeatMe estamos felices porque llego Septiembre!! Días más soleados y las ganas de disfrutar asados más largos, variados y contundentes, ojalá de un día completo.

Asados largos

Por eso les preparamos este nuevo newsletter con los mejores cortes de "tiro largo" y sus recetas para asar a fuego lento, con calma, disfrutando con los amigos y la familia.

Asado de Tira: Asar por el lado del hueso a fuego lento por 1 hora por lo menos, si es un poco más mejor, pero que no se queme! Agregar sal luego de ponerlo en la parrilla. Dar vuelta, agregar sal y asar por unos 15 o 20 minutos mas dependiendo de la cocción deseada.

Punta de Ganso: Sellar a fuego fuerte durante 3-5 minutos por el lado sin grasa. Luego dar vuelta y asar por el lado de la grasa durante 45-55 minutos a fuego medio, revisando que la grasa no se queme demasiado rápido, que se vaya derritiendo de a poco. Finalmente dar vuelta nuevamente y asar por unos 15 minutos a fuego medio. También es un corte ideal para hacer al Kanka o Spiedo.

Costillar de Cerdo: Lo puedes hacer sólo con sal o aliñarlo con lo que más te guste, puede ser mostaza, ají rojo, orégano o incluso salsa BBQ. Si lo vas a aliñar, te recomendamos hacerlo un día antes y envolverlo en alusa plástico para que se impregne bien. Asar por unas 2 horas a fuego medio por el lado del hueso, luego dar vuelta y asar por unos 30 minutos más, hasta que quede dorado. El costillar puede estar más rato a la parrilla a fuego más lento y quedará aún mejor, siempre que no sea fuego muy fuerte y se seque.

Costillar de Jabalí: Asar a fuego suave durante 3 a 4 horas por el lado del hueso. Luego dar vuelta y asar por unos 30 minutos más a fuego medio para dorarlo. Al igual que el costillar de cerdo, lo puedes aliñar en forma previa, pero si quieres disfrutar del sabor del jabalí basta con salarlo.

Pierna de Cordero: Puedes aliñarla con salsa BBQ o el aliño que más te guste. Ponla a fuego medio por 2 horas, dándola vuelta cada 30 minutos y pincelándola con el aliño elegido.

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.