¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

CONSEJOS PARA QUE TU ASADO SEA UN ÉXITO

23 de Agosto de 2016

En MeatMe parrillamos mucho y día a día vamos aprendiendo como ir mejorando el arte del asado. Aquí les preparamos una lista de consejos para que cuando les toque estar a cargo de la parrilla el resultado sean carnes sabrosas, jugosas y tiernas:

1. Organízate para tener todo lo necesario desde el inicio y no tener que entrar y salir de la casa 100 veces. Lo crítico que debes tener a mano: una mesa de apoyo cerca de la parrilla, paño de cocina para limpiarse las manos, tenazas o pinzas parrilleras largas, un buen cuchillo afilado, una tabla grande para cortar la carne, una tabla pequeña o fuente de greda para ofrecer la carne, sal y pimienta. 

2. Saca la carne fresca del refrigerador 2 horas antes de asarla, para que alcance una temperatura ambiente. Si la carne está congelada prepárate con tiempo y descongélala bajandola al refrigerador 2 días antes. 

3. Sólo se deben salar antes de asar los cortes que están protegidos por grasas. Los cortes gruesos se salan por lo menos 3 horas antes. Los cortes sin grasa se salan después de haberse sellado en la parrilla.

4. Debes poner la carne sobre la parrilla sólo cuando las brasas estén bien hechas y la parrilla este bien caliente. De lo contrario corres el riesgo que la carne se pegue y al darla vuelta se queden pegadas la partes que estaban en contacto con la parrilla. Puedes pasarle una toalla nova con aceite a la parrilla antes de poner la carne y evitas destrozar la carne. 

5. No estes dando vuelta la carne y moviéndola para revisar si se está cocinando. La carne se pone en la parrilla y se deja quieta para asarla pareja. Se le debe dar tiempo con paciencia, para que se cocine bien en su interior. 

6. Todos los cortes que tienen sus fibras musculares desprotegidas (sin una superficie de grasa) deben sellarse a fuego fuerte durante 5 minutos por lado. No más tiempo porque corres el riesgo que la carne se arrebate.

7. La temperatura de cocción que apliques a tu asado siempre debe ir de más a menos.
Si tienes dudas sobre el punto de cocción, es mejor más cruda que cocida, porque siempre podrás seguir asando si le falta, pero si se sobrecoció no hay vuelta atrás.

8. Deja que la carne repose un par de minutos sobre la tabla luego de retirarla de la parrilla. Los jugos tienen que asentarse y los que están concentrados en el centro del corte, correrán a los bordes y se obtendrá una carne más sabrosa y jugosa. Mientras más grande el corte, más tiempo debe reposar. Por dentro la carne se sigue cocinando, por lo que si no la partes y la dejas cerca de la parrilla no se enfriará. 

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.