¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

¿Cuál es tu nivel parrillero comparado con el resto de los chilenos?

3 de Mayo de 2017

El año pasado hicimos una encuesta a nivel nacional con la empresa Cadem y le preguntamos a la gente cómo consideraba el nivel del parrillero chileno, a lo que el 91% respondió “excelente”. El resultado nos sorprendió, porque una cosa es que nos guste mucho el asado, pero otra muy distinta es que seamos “excelentes” parrilleros. 

Nivel Parrillero

Este año volvimos a realizar la encuesta y tuvimos la oportunidad de precisar este dato. Ya no lo pusimos en la opinión de otros, sino que cómo se consideran a ellos mismos como parrilleros, y el resultado fue bien interesante. Ante la pregunta: ¿Cuál es tu nivel parrillero? Las personas respondieron:

8%    Experto

38%  Bueno

47%  Aceptable

7%    Malo

Estos resultados me calzaron más con mi  experiencia, porque de los asados en los que participo, un porcentaje en torno al 5% - 8% es realmente superior, un 40% son buenos, alrededor del 50% pasa la prueba y un porcentaje menor reprueban. 

Lo bueno es que con estos resultados hay una base desde la que se puede empezar a mejorar y llevar nuestro nivel parrillero a una siguiente etapa, para que ojalá en la mayoría de nuestros asados, además de pasarlo muy bien, disfrutemos una experiencia de sabor realmente rica.  

Nivel Parrillero

Otra gran noticia es que un 94% de los encuestados quiere aprender más del arte de parrillar, por lo que podemos pronosticar un futuro de asados con carnes más jugosas, blandas y sabrosas. 

En MeatMe aportamos nuestro granito de arena incluyendo en cada meatbox un instructivo sencillo que explica cómo asar los cortes, a qué intensidad debe estar el fuego y los tiempos aproximados que deben estar en la parrilla por cada lado, y hemos comprobado con los socios suscritos al club, que en 1 año se puede mejorar muchísimo, llegando a  dominar las técnicas para asar con éxito prácticamente todo tipo de cortes. 

Si eres de ese 94% que quiere ser cada vez mejor parrillero, te invitamos a suscribirte a MeatMe o a visitar nuestra web y revisar nuestros tips para que los pongas en práctica en tus próximos asados y avances en el camino para convertirte en un experto parrillero. 

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.