¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Alternativas de adobos para Septiembre

6 de Septiembre de 2016

Cada vez está más cerca el 18 y varios socios del Club nos han preguntado por tipos de adobo para sus asados dieciocheros. Para darles algunas ideas, nuestro gran parrillero y fundador de MeatMe, Rodrigo Letelier, nos cuenta algunos adobos sencillos para potenciar el sabor de diferentes cortes de carne. Que los disfruten!!

Carne de Vacuno: Por lo general Rodrigo no adoba la carne de vacuno más que con sal, ya que considera que su sabor es muy bueno y basta con sal para potenciar su sabor. Lo único que usa de vez en cuando es una mezcla de aceite de oliva con un poco de vinagre de vino, o mejor aún, un vino tinto un poco pasado, ajo, cebolla picada, sal y pimienta. Con esta mezcla va pincelando la carne con hojas de cilantro una vez que ya está sobre la parrilla. Generalmente la utiliza cuando hace anticuchos o un filete, el cual es muy blando y magro, pero no tiene mucho sabor como otros cortes con más grasa.

Adobo Carne

Cordero: En el caso del cordero, si nos sugiere adobarlo. Le gusta mucho el toque que le da el romero a algunos cortes de cordero como la pierna o las chuletas francesas. Un poco de menta también le da mucha gracia al cordero y da la sensación de dejarlo más suave y fresco. Por último, para hacer corderos al palo o que están por largo tiempo asándose, usa cerveza, pero más para lubricar y refrescar el cordero que para darle sabor, aunque igualmente le deja un sabor diferente y agradable.

Adobo Carne

Cerdo:Para esta carne Rodrigo nos sugiere adobarlo prácticamente siempre, ya que gana mucho con algún aliño. Para las costillas muchas veces usa salsa BBQ ya que quedan exquisitas y son de gusto general. La mostaza es una muy buena combinación para cortes como la plateada o el solomillo, ideales para el picoteo. Luego tenemos el orégano o el ají rojo para el costillar "a la chilena". Algo más sofisticado es una mezcla de mostaza antigua, jengibre, paprika, un poco de canela y aceite de oliva para el solomillo, queda muy bueno. Para esto adobos nos sugiere dejarlos de un día para otro en el refrigerador, envueltos en alusa plástico para que se impregnen bien.

Adobo Carne

Los invitamos a probar estos adobos durante septiembre, para darle un toque distinto a sus asados y que todos disfruten alrededor de la parrilla.

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.