¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Tipos de Parrilleros

28 de Marzo de 2017

Todos tenemos un estilo propio, único, que se refleja en todas nuestras actividades, entre ellas la parrilla. 

Hoy quise compartirles una pequeña lista de las personalidades más típicas de los parrilleros que uno se encuentra en los asados, para que vean con cuales se sienten identificados y en que perfil caen sus amigos cercanos.

Parrilleros

Tipos de parrilleros:

1)      El apurado: En general no disfruta de la previa, quiere partir con el asado ya! Le gusta asar a fuego fuerte y siempre está al límite de quemar todo. Habitualmente parte con cortes delgados como palanca y entraña, y los cortes gruesos como Lomo Vetado los hace en bistecs para que salgan rápido. Si no los quema, los cortes le quedan dorados y jugosos. Le hace el quite a los cortes gruesos enteros como la Punta de Ganso y nunca usaría un spiedo por el tiempo que demora. 

2) El Relajado: Por lo general son parrilleros bien expertos, que se ven muy relajados al momento del asado, pero que trabajaron arduamente 2 o 3 horas antes para tener todo listo. Su experiencia le de tranquilidad: conocen los tiempos de cocción de los diferentes cortes, la duración del carbón y la altura precisa de la parrilla. Tienen talento y lo saben. Siempre les quedan ricos.

Parrilleros

3) El Delegador: No siente la presión social de hacerse cargo de la parrilla. Invita a su casa y se preocupa de prender el carbón y hasta ahí llega. Al primer amigo que llega le pide si puede ver la parrilla un “ratito” y desaparece. Vuelve cuando empieza a salir el picoteo y de nuevo delega otro “ratito” a alguien más. 

4)      El Maniático: Puede ser un parrillero experto o amateur. El resultado perfecto lo estresa y trata de estar en control de todo: sube y baja la parrilla cien veces, pone la mano para medir la temperatura constantemente, agrega carbón, saca brasas, levanta la carne con las tenazas todo el tiempo para ver si se está quemando, da vuelta 50 veces los chorizos.  Es un parrillero jugado, que le pone empeño y normalmente hace buenos asados.

Parrilleros

5) El rey de las mujeres: Históricamente a las mujeres les ha gustado la carne bien cocida, de color café en su interior. Este parrillero saca todo parejito, la carne cocida, sin jugos, terrible… los comensales masculinos lo odian y consideran pésimo parrillero, pero las mujeres lo consideran un gurú de la parrilla.

6)      El Aprendiz: Nunca tiene los elementos necesarios a mano y lo ves pasar a la cocina unas 20 veces a buscar algo. El carbón no le prende a la primera, se quema un dedo mientras lo prende, pincha la carne en vez de manipularla con tenazas, se queda sin brasas a mitad del asado, saca la carne cruda o sobrecocida. Hay que tenerle paciencia porque tiene las ganas pero le faltan horas de asado para perfeccionar su técnica.

7) El Flojito: Lo que más le gusta es la previa al asado: prender el carbón y mientras se van haciendo brasas disfrutar una cerveza, vino o pisco sour. Llegado el momento de poner la carne en la parrilla, este parrillero instala su spiedo eléctrico o a pilas y se sienta a disfrutar mientras pasa el tiempo y no tiene nada que hacer más que esperar a que la carne este lista.  

8) El Tecnológico: Es un amante de la tecnología y tiene todos los accesorios habidos y por haber: termómetro con aplicación en el celular, parrilla ultramoderna, encendedor eléctrico de carbón, spiedos eléctricos, limpiador automático de parrilla, etc. Por lo general le quedan bien los asados, salvo cuando está probando un juguete nuevo y ahí puede pasar cualquier cosa.  

9) El Rutinario: Domina dos o tres cortes, que le quedan realmente muy buenos, pero de ahí no lo sacan. Tiene su técnica específica y asado adonde va se pone como Director Técnico a enseñar como hacerlo igual que él. 

Estos son los perfiles más típicos con los que me ha tocado encontrarme en diferentes asados. Si tienes algún amigo o familiar con un estilo marcado y que no aparece en esta lista, escríbenos a contacto@meatme.cl para incorporar su perfil en una futura actualización.

Augusto Bruna

Socio Fundador MeatMe

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.