¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Verduras a la parrilla: Tips para salir de la rutina

7 de Febrero de 2017

A veces tenemos amigos vegetarianos invitados, otras veces queremos complementar nuestro asado tradicional o quizás darle un breve descanso a la carne. Pero lo importante es que queremos opciones ricas y fáciles. Las más comunes son el pimentón relleno con huevo y el zapallo italiano asado, pero existen muchas otras opciones para sorprender a tus invitados.

Verduras a la parrilla

¡Comer verduras no tiene por qué ser fome!

¿Qué verduras elegir? Prácticamente cualquier verdura sirve. Lo importante es entender que algunas van a tomar más tiempo, y es mejor cocerlas previamente, como el choclo. Algunas no necesitan cocción previa, como ají verde, espárragos, cebollín y palmitos.

¿Rellenos? Los quesos son una idea rica y fácil. Los quesos azul y ahumado aportan un sabor fuerte y potencian el de las verduras. A mí me gusta usar queso crema debido a que puedes aliñarlo a tu gusto. Con tomillo, albahaca, pesto, e incluso con tocino crispy queda maravilloso. Y si además agregas unos pedacitos de nuez, definitivamente vas a sorprender.

¿Envoltura? Como no todos somos vegetarianos, podemos agregar un poco de carne a nuestras verduras. Envolverlas en tocino o jamón serrano le aporta gran sabor y hasta al más carnívoro lo tendrás disfrutando. Los champiñones, el ají verde, los palmitos y el cebollín son de mis preferidos. Debes utilizar mondadientes para afirmar la carne. Si quieres que quede más crujiente, recomiendo poner las verduras en papel metálico o asarlas en rejillas especialmente diseñadas para verduras. 

Tres recetas para lucirte:

Choclo a la parrilla con salsa: Mi caballito de batalla últimamente, para lo que uso choclos pequeños partidos en dos, los que pongo a cocer previamente. De esta forma sólo necesito que se doren en la parrilla. La salsa para acompañarlos: Mezclamos 1 yogurt natural, 3 cucharadas de mayonesa, ciboulette, ajo (polvo/líquido), jugo de 3 limones sutil (o 1 limón tradicional), queso rallado (3/4 de la bolsa pequeña) y pimienta. Queda tan rica, ¡que recomiendo hacer bastante!

Choclo a la Parrilla

Otra buena idea es rellenar los champiñones con queso crema, y envolver en tocino.

Verduras a la parrilla

Y una opción que nunca falla, es poner salsa de tomate sobre rodajas de zapallito italiano y ponerle queso, tipo pizzeta.

Verduras a la parrilla


¡No se compliquen! Con poco esfuerzo, podemos lograr algo novedoso y exquisito.

Fran Dìaz
Instagram: @FranDiazLeon_

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.