¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

RADIOGRAFÍA DEL PARRILLERO Y PARRILLERA CHILENOS 2a Parte

10 de Mayo de 2016

RADIOGRAFÍA DEL PARRILLERO Y PARRILLERA CHILENOS 2a Parte

 

Como les contamos en el anterior newsletter, en MeatMe realizamos una investigación junto a la empresa Cadem para entender mejor al parrillero y parrillera chilenos.

Hoy vamos a contarles más datos de cómo parrillamos los chilenos para qué entendamos mejor esta tradición cultural tan propia de nuestro país.  

¿Qué tipo de parrillas usamos? ¿Con cuántas personas estamos parrillando? ¿Dónde estamos comprando la carne? ¿Qué preferimos los chilenos, el cerdo o el pollo a la parrilla? ¿Cuántos embutidos nos comemos?

Aquí van los interesantes datos:

¿Qué tipo de parrillas usamos?

Los chilenos preferimos mayoritariamente hacer nuestros asados a las brasas del carbón o la leña (72%). Llamativamente, en segundo lugar usamos las parrillas eléctricas (19%) y sólo en tercer lugar las parrillas a gas (9%).

¿Con cuántas personas estamos parrillando?

Este datos nos muestra algunas tendencias interesantes. Actualmente, la mayoría de los asados consideran 5 o 6 adultos (36%). La segunda prioridad son los asados en que participan 7 a 8 adultos (24%) y luego vienen asados más pequeños, con entre 3 y 4 adultos (19%). Con más de 10 personas hay sólo un 9% de los asados y entre 9 y 10 personas también un 9%. 

¿Dónde estamos comprando la carne?

En los últimos años han aparecido las tiendas físicas especializadas en carne, así como MeatMe, que es un Club de Carnes Online. Estas tiendas atendemos un 5% de la venta de la carne para asados en Chile. Un 51% las compra en el supermercado y un 39% en carnicerías. 

¿Qué preferimos los chilenos, el cerdo o el pollo a la parrilla?

A los chilenos nos gusta que haya un poco de todo en la parrilla. Un 55% de los asados incluyen vacuno, cerdo y pollo. Pero si hay que elegir entre cerdo o pollo, un 26% acompaña el vacuno con pollo y sólo un 16% lo acompaña con cerdo. 

¿Cuántos embutidos nos comemos? (chorizos o prietas)

Esta es la típica pregunta que nos hacíamos al momento de comprar para un asado. MeatMe te entrega la respuesta precisa: un 39% se come 1 embutido, un 37% se come 2, un no menor 17% se come más de 2 y un 7% no esta comiendo embutidos. 

Esperamos que te hayas entretenido con estos datos y hayas aprendido un poco más de esta tan buena costumbre que tenemos de reunirnos en torno al fuego y difrutar con los amigos y familiares ricas carnes y picoteos asados. La próxima semana les entregaremos los últimos datos de la investigación.

Hasta la próxima!

 

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.