¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

MeatMe en La Tercera: ¿Quiénes son los parrilleros chilenos?

4 de Mayo de 2016

MeatMe en La Tercera: ¿Quiénes son los parrilleros chilenos?

MeatMe en La Tercera

Desde partidos de la selección hasta celebraciones en fiestas patrias, los asados son parte de la identidad nacional. En torno a ellos se genera un culto que para muchos refuerza los lazos familiares y humanos, y existen verdaderas enciclopedias teóricas en torno a cómo se debe cocinar la carne en la parrilla, si es mejor el carbón o la leña y cuáles son los mejores cortes.

Pero, ¿existe un perfil de un parrillero chileno? un estudio realizado por Cadem y el club de carnes "Meat Me" asegura que sí. De acuerdo a la investigación, realizada en base a 1.549 casos de hombres y mujeres mayores de 18 años de los segmentos C1, C2, C3 y D, la habilidad del asador nacional va desde "excelente" con un 91%, mientras que el 7% manifestó que era "regular" y solo un 2% afirmó ser "mala". 

En cuanto a la frecuencia, el estudio señala que un 65% de los encuestados hace asados al menos una vez al mes, un 18% una vez cada dos semanas, y un 9% al menos una vez a la semana. El día preferido de los chilenos para encender la parrilla es el domingo (78%), seguido por el sábado (17%), viernes (3%) y entre lunes y jueves (2%). 

Asimismo, la encuesta arrojó que en los asados nacionales participan mayoritariamente entre 5 y 6 personas (36%), mientras que la cuota por persona va entre los $4.000 y $5.000 por persona para carnes y embutidos (42%).

El mejor corte 

Según el estudio, los chilenos comemos bastante en un asado. Un 38% come entre 200 y 250 grs., un 32% entre 250 y 300 grs., un 17% entre 300 y 350 grs. y un 11% más de 350 grs. Los cortes de carne preferidos son el Lomo Vetado, Punta Paleta, Asado de Tira, Filete, Entraña, Punta de Ganso, Punta Picana y Palanca, y el punto de cocción de la carne -un aspecto siempre polémico-, la opción es "bien cocida" (48%), "tres cuartos" (45%), e "inglesa" (3%). 

Respecto a las características necesarias para la compra de carne, se encuentran lo blando que sea (50%), el sabor (28%), precio (12%), y jugosidad (7%). Por el lado de la cantidad de embutidos, (chorizo, prietas, etc) la mayoría contestó que come sólo uno (39%), dos (37%), más de dos (17%), y ninguno (7%).

¿Y dónde compran la carne? La encuesta señala que el supermercado aparece como la opción más cómoda (51%), seguido por la carnicería (39%) y las tiendas especializadas de carne (5%), aunque también un porcentaje significativo se mostró dispuesto en comprar carne a través de internet (39%). 

El estudio no entregó datos sobre el acompañamiento preferido (líquidos y comida) ni la mejor forma de cocinar la carne (parrilla a gas, eléctrica, con leña o carbón).

 

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2016/04/659-678611-9-quienes-son-los-parrilleros-chilenos.shtml

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.