¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Organizando bien tu sector de asado

4 de Octubre de 2016

Organizando bien tu sector de asado

Es una realidad que a medida que mejora el clima las parrillas se prenden más seguido y los asados convocan más asistentes. 

Estos asados un poco más grandes son más demandantes para el parrillero ya que hay que asar varios cortes de carne y que estén listos al mismo tiempo para que todos puedan comer juntos y compartir. Para muchos esto puede pasar de ser una situación agradable a algo más estresante...pero tranquilos, la clave está en organizarse bien, preparar las cosas con algunas horas de anticipación y tener a mano y organizadas todas las herramientas que vas a necesitar.  

Para tu próximo asado te sugerimos empezar a preparte 3 horas antes que lleguen tus invitados, siendo lo primero sacar las carnes del refrigerador para que estén a temperatura ambiente al momento de asarlas. El carbón te sugerimos prenderlo 1 hora antes de que lleguen los primero invitados, para que ya estén listos los primeros picoteos. 

Ubícate cerca de la parrilla y asegúrate de tener disponible:

-        Una mesa de apoyo, del tamaño suficiente para dejar las fuentes con la carne a temperatura ambiente (sombreadas) y que quepa una tabla grande. 

-        1 tabla grande, idealmente ubicada al lado de la parrilla o en la mesa de apoyo. Esta tabla es sólo para cortar, no se mueve para ofrecer. 

-        1 o 2 tablas medianas, no muy pesadas, para ofrecer los cortes de picoteo. Ponle un montoncito de sal en una esquina para que el que quiera pueda salarla más. 

-        1 tenaza para manipular los alimentos de la parrilla. Ideal que sea larga, para no estarse quemando y sufriendo, y que no tenga partes plásticas que se puedan derretir. 

-        1 pincho o trinche para facilitar el corte de los trozos más grandes. Es cierto que no hay que pinchar las cosas cuando están en la parrilla, pero para cortarlos es más fácil usar un trinche que la tenaza. 

-        1 cuchillo afilado: Esto es clave. Si el cuchillo tiene poco filo no lo vas a pasar bien. El ideal es que sea de unos 30 cms, que te permita cortar trozos grandes con facilidad.

-        1 fuente de greda grande: la carne fría pierde mucho de su encanto, por lo que cuando la carne vaya a estar lista, ubica la fuente sobre la parrilla unos 5 minutos para que se caliente.  Luego de porcionar la carne ponla en la fuente y llévala a la mesa.

-        1 Spiedo o Espada Giratoria: ya es una tendencia y es poque la carne queda blanda y mucho más jugosa que al asarla directo sobre la parrilla. Hay alternativas portátiles que se adpatan a la mayoría de las parrillas. 

-        1 Wok o Sartén para vegetales: Los vegetales asados a la parrilla quedan espectaculares, pero si los haces directo a la parrilla muchas veces se caen, se queman o te usan mucha superficie de la parrilla. Con esta herramienta todos quedan en un sólo lugar y no alteran los sabores de la carne. 

-        Toalla Nova: Para limpiar los bordes de las tablas o para ofrecer las slachichas a los niños o las costillitas a los adultos. 

-        1 Paño de cocina: Esto es muy práctico para limpiarse las manos y no tener que estar lavándoselas todo el rato. Lo puedes colgar en el bolsillo de atrás del pantalón y lo tendrás siempre a mano. 

-        Sal: Ideal que sea sal parrillera. La sal fina es más difícil de regular. 

-        1 basurero

Bonus Track Parrillas a Carbón, considera:

-        Buen carbón: Aquí no puede fallar ni la cantidad ni la calidad. Te sugerimos carbón de espino o de quebracho blanco, que mantienen la capacidad de cocción por más tiempo. El ideal es tener un saco grande a mano para que nunca falte. 

-        1 set de herramientas para manipular el carbón: Esta es una inversión que hay que hacer porque aquí realmente te expones a altas temperaturas y sin la herramienta indicada te arriesgas a quemarte.

-        1 encendedor de carbón: De lo más práctico que se puede tener y con una excelente relación precio calidad. Sólo debes enchufarlo y ponerle el carbón encima.  

Esperamos que estos consejos te sirvan para que en tu próximo asado puedas disfrutar más y dedicarte a lo que realmente importa, la parrilla y compartir con tus amigos y familiares.  Lo mejor es tener todo organizado desde el inicio.

Hasta el próximo post!

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.