¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Catas de carne para mejorar como parrillero

27 de Septiembre de 2016

Catas de carne para mejorar como parrillero

Esta semana le quiero contar de este tema porque es muy fácil hacerlo en sus casas y realmente se aprende y mejora como parrillero, además de ser entretenido y una experiencia gourmet exquisita. 

Si hay algo que me gusta del trabajo que hacemos en MeatMe es catar carnes. Una vez a la semana nos reunimos en torno a la parrilla y probamos diferentes cortes para compararlos y definir cuales califican para ser ofrecidos en MeatMe, ya sean en la meatbox mensual o como cortes adicionales

Nuestras catas de carne a veces consisten en varios cortes diferentes, pero en algunas ocasiones comparamos el mismo corte, pero de distintas marcas, precios, procedencias, etc. Por ejemplo, comparar una entraña patagónica con una entraña nacional y una entraña americana. La gracia es asarlas en condiciones lo más parecidas posibles: misma intensidad de fuego, mismo tipo de combustible, misma sal, etc. 

Una vez listos los cortes, el parrillero los ofrece sin que los comensales sepan que es cada uno y se ve quien acierta más en identificarlos correctamente. La idea es que cada uno vaya opinando sobre el sabor, la terneza y jugosidad del corte, ya que esos son los atributos principales por los que preferimos más o menos un corte de carne.

Los animamos a hacer sus catas de carne en los próximos asados. Para los que llevan menos tiempo parrillando pueden partir con cosas simples, como comparar lomo vetado patagónico, lomo vetado angus y una costeleta vetada. Para otros más sofisticados podría ser una plateada de wagyu con una plateada angus, y asi infinitas posibilidades.

Una novedosa forma de asar las carnes es con la técnica del spiedo, al asar la carne con esta técnica los jugos van saliendo y entrando dentro del pedazo de carne, lo que las hace mucho mas jugosas y blandas. Para eso en MeatMe tenemos el Spiedo Brasilero

Espero que les haya gustados este post y que lo pongan en práctica en sus próximos asados. 

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.