¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Tips Esenciales para el parrillero

1 de Julio de 2015

Tips Esenciales para el parrillero

Para seguir avanzando en que los amigos de MeatMe cada vez sean mejores parrilleros/as, investigamos cuales son los tips más útiles para que una parrilla se acerque a la perfección. 

A continuación encontrarás un listado de los mejores tips que siempre se deben tener en cuenta al momento de hacer un asado: 

  1. Saca la carne fresca del refrigerador 2 horas antes de asarla, para que alcance una temperatura ambiente.
  2. Sólo se deben salar antes de asar los cortes que están protegidos por grasas. Los cortes gruesos se salan por lo menos 3 horas antes. Los cortes sin grasa se salan después de haberse sellado.
  3. Debes poner la carne sobre la parrilla sólo cuando las brasas estén bien hechas. Si lo haces antes la carne puede quedar con un sabor desagradable.
  4. Evitar dar vuelta constantemente la carne o estar revisando si se está cocinando. Se le debe dar tiempo con paciencia, para que se cocine bien en su interior.
  5. No muevas los alimentos recién puestos sobre la parrilla porque van a estar pegados a la parrilla. Dales tiempo antes de manipularlos.  
  6. Todos los cortes que tienen sus fibras musculares desprotegidas (sin una superficie de grasa) deben sellarse con un golpe de calor fuerte durante 5 minutos por lado. No más tiempo porque corres el riesgo que la carne se arrebate.
  7. La temperatura de cocción que apliques a tu asado siempre debe ir de más a menos.
  8. Si tienes dudas sobre el punto de cocción, es mejor más cruda que cocida, porque siempre podrás seguir asando si le falta, pero si se sobrecoció no hay vuelta atrás.
  9. Dale un par de minutos a la carne para que repose luego de retirarla de la parrilla. Los jugos tienen que asentarse y los que están concentrados en el centro del corte, correrán a los bordes y se obtendrá una carne más sabrosa y jugosa. 
  10. Organízate para tener todo lo necesario desde el inicio: un paño para limpiarse las manos, un par de pinzas, un buen cuchillo afilado, un par de tablas de cortar, una mesa de apoyo y sal.  

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.