¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Tips para parrillar en Invierno

9 de Mayo de 2017

Llego el frío y para algunos eso significa que la parrilla se guarda por un tiempo, pero OJO, que si sigues los consejos a continuación, puedes parrillar todo el año, llueve o truene. 

Si tu parrilla es a gas:

-        Considera precalentarla el doble de tiempo que lo habitual. Vas a necesitar más calor para que las rejillas estén calientes y los alimentos no se peguen.

-        También debes considerar un mayor tiempo de cocción, por lo que puede ser una buena idea tener un balón de gas extra, o un medidor como el GasCheck, que te diga exactamente cuanto queda.  

-        Te recomendamos usar la tapa cerrada. Abierta el calor se pierde rápidamente.

-        Si puedes, pon la parrilla en una dirección que el viento no le llegue directo.

Si tu parrilla es a carbón:

-        Considera que vas a necesitar más carbón de lo habitual. El encendido va a ser más lento y el poder calórico también será menor, por lo que los alimentos pueden necesitar hasta el doble de tiempo que lo habitual.

-        Preocúpate que el carbón este totalmente seco y sea de espino.

Recomendaciones Generales:

-        Abrigarse bien, pero evitar bufandas o prendas que cuelguen que puedan entrar en contacto con las brasas.

-        Tener un brasero prendido cerca de la parrilla siempre se va a agradecer, por lo que calcula leña y/o carbón extra.

-        El cálculo del punto de cocción de la carne se hace más difícil, por lo que te recomendamos tener a mano un termómetro de carnes.

-        Usa cortes más delgados, que necesiten poco tiempo en la parrilla para estar listos, y si tienes piezas grandes, de 1 kilo hacia arriba, porciónalos en bistecs. 

-        La carne se va a enfriar más rápido, por lo que puedes reemplazar la típica tabla de madera para ofrecer el picoteo por un sartén de hierro fundido o paila de picoteo, que calientas unos minutos en la parrilla y mantiene la carne un buen rato.

Así que ya saben, a abrigarse bien y abastecerse de carbón o gas extra. Y si están entumidos y quieren quedarse en la casa, no se preocupen, MeatMe les lleva todo a la puerta de su casa. 

Que disfruten su próxima parrilla!

Augusto Bruna
Socio Fundador MeatMe
#parrillandosoyfeliz

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.