¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Tips para asar pescado

11 de Abril de 2017

Se nos viene Semana Santa y para muchos es el momento de darle un respiro a los cortes tradicionales, por lo que les vamos a enseñar cómo hacer el pescado a la parrilla siguiendo unos simples pasos, para que te salga fácil y lo más importante, te quede muy rico!

Pescado Asado

Parrilla: La clave es evitar que el pescado se pegue, para lo que tienes que:

  1. Limpiar la rejilla de la parrilla
    Esto es clave, porque si no está impecable el pescado se va a pegar y se romperá cuando lo des vuelta o lo retires de la parrilla. Limpia la rejilla con un cepillo de parrilla con cerdas rígidas y al final pásale una toalla de papel húmeda para sacar los restos más pequeños. 
  2. Poner aceite a la rejilla
    Dobla una toalla de papel en un cuadrado, úntala en aceite de cocina y pásala por la rejilla.
  3. Calentar la parrilla
    Espera hasta que se caliente completamente antes de poner el pescado, o sino se te quedará pegado y darlo vuelta sin romperlo será prácticamente imposible. 

Pescado Entero:

Pescado Asado

  1. Compra un pescado fresco y limpio.
  2. Sazona el pescado por dentro y fuera: Frota aceite de oliva sobre todo el pescado y añade un poco de sal y pimienta por dentro y fuera. Si prefieres, puedes agregar sobre el pescado condimentos y hierbas adicionales. Estas son algunas combinaciones: 

- Ramas de tomillo y algunas rodajas de limón

- Ajo picado con romero

- Cebolla en rodajas y mantequilla

  1. Pon el pescado por el lado de la piel a fuego indirecto. En vez de poner el pescado directamente sobre el fuego o las brasas calientes, ponlo a un lado en que reciba calor indirecto, pero que tenga la intensidad del fuego medio (la mano debe soportar 4 segundos en el lugar que irá el pescado). Puedes ponerlo sobre papel de aluminio para facilitar la limpieza posterior y no perder los jugos del pescado, pero no es 100% necesario. 
  2. Cocina sólo por el lado de la piel y calcula 10 minutos por cada 2,5 cms. de grosor. Ojo: no se debe sobre-asar porque realmente pierde mucha gracia. Lo mejor es ir revisándolo con un tenedor y cuando se desmenuce fácilmente y su color este más oscuro, esta listo!
  3. Pon el pescado en una bandeja. Para servir, despedaza el pescado desde las espinas y divídelo en porciones pequeñas o deja que los invitados se sirvan por sí solos.

Pescado en Filetes

Pescado Asado

  1. Elige un filete para poner en la parrilla: Tiene que ser un pescado firme, ya que resisten las temperaturas altas y no se despedazan al levantarlas. Ideal el atún o salmón.
  2. Aliña el pescado con aceite y especias: Aplica aceite de oliva o aceite de cocina en ambos lados del pescado para evitar que se adhiera la parrilla. No es necesario que realces el sabor de un buen pescado fresco, aunque puedes añadir una pizca de sal y pimienta.
  3. Pon los filetes de pescado sobre la parrilla con la piel hacia abajo. Si el pescado que vas a cocinar no tiene piel, simplemente ponlo en la parrilla.
  4. Cocina el primer lado del pescado de tres a cinco minutos. Observa que la piel del pescado se ponga de un color opaco a medida que la parrilla lo caliente por debajo.
  5. Voltea el pescado y termina de cocinarlo por entre tres y cinco minutos. La mejor herramienta para voltear el filete es una espátula para pescados, aunque puedes usar cualquier otro tipo de espátula. 
  6. Cuando el pescado esté listo, ponlo en un plato. El pescado se debe desprender fácilmente cuando lo punces con un tenedor y tener un color opaco hasta el centro.

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.