¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

TIPS PARA PARRILLAR EN DÍAS FRÍOS

24 de Mayo de 2016

Para algunos más friolentos el clima influye mucho en la frecuencia de los asados. Sin embargo, habemos otros que no dejamos de hacer asados independiente de si hace más frío o no. Simplemente nos preparamos y seguimos disfrutando de parrillar todo el año!

En MeatMe sabemos que el asado es un ritual permanente y que las ganas de juntarnos con nuestros cercanos a disfrutar exquisitos cortes no desaparecen por la estación del año en que nos encontremos. Además, hay algunos cortes como la Punta de Ganso o el Lomo Vetado, que quedan insuperables a la parrilla y no vamos a esperar 6 meses para poder disfrutarlos.

Pese a lo anterior, es cierto que no es lo mismo parrillar en pleno verano que en días más fríos o lluviosos. Por eso es que hemos desarrollado algunos tips para que tus próximos asados no se vean perjudicados por el clima:

Si tu parrilla es a gas:

-        Considera precalentarla el doble de tiempo que lo habitual. Vas a necesitar más calor para que las rejillas estén calientes y los alimentos no se peguen.

-        También considera mayor tiempo de cocción, por lo que no te olvides de tener un balón de gas extra.

-        Te recomendamos usar la tapa cerrada. Abierta el calor se pierde rápidamente.

-        Si puedes, pon la parrilla en una dirección que el viento no le llegue directo.

Si tu parrilla es a carbón:

-        Considera que vas a necesitar más carbón de lo habitual. El encendido va a ser más lento y el poder calórico también será menor, por lo que los alimentos pueden necesitar hasta el doble de tiempo que lo habitual.

-        Preocúpate que el carbón este totalmente seco y sea de espino.

Recomendaciones Generales:

-        Abrigarse bien, pero evitar bufandas o prendas que cuelguen que puedan entrar en contacto con las brasas.

-        Tener un brasero prendido cerca de la parrilla siempre se va a agradecer, por lo que calcula carbón extra.

-        El cálculo del punto de cocción de la carne se hace más difícil, por lo que te recomendamos tener a mano un termómetro de carnes.

-        Piensa en cortes más delgados, que se hagan en 20 – 30 minutos. Puede ser una entraña, palanca o malaya de cerdo. Si estás pensando en un lomo vetado o liso, porciónalos en bistecs de 350 grs.

-        La carne se va a enfriar más rápido, por lo que puedes reemplazar la típica tabla para ofrecer el picoteo por un sartén de hierro fundido, previamente calentado en la parrilla.

Así que a disfrutar de las parrillas y del fuego todo el año, ya sea Otoño o Invierno. Y si te da frío salir a comprar, no te preocupes, puedes encargar los mejores y más variados cortes a la puerta de tu casa en www.meatme.cl , además de encontrar los mejores accesorios para simplificarte la vida alrededor de la parrilla.

Hasta el próximo post!

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.