¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Tips para el asado de Año Nuevo

27 de Diciembre de 2016

Se viene el Año Nuevo y con la noticia del lunes feriado tenemos un día más para celebrar y disfrutar una buena parrilla con la familia y los amigos.

Asado año nuevo

En MeatMe les deseamos a todos un excelente fin de año y queremos aportar con nuestro granito de arena para que todos disfruten de carnes sabrosas, blandas y jugosas, para lo que deben seguir los siguientes consejos:

  1. Saca la carne fresca del refrigerador 2 horas antes de asarla, para que alcance una temperatura ambiente.
  2. Si te gusta salar los cortes antes de asarlos te recomendamos hacerlo sólo con los cortes grandes y tengan una gran cobertura de grasa, y hacerlo por lo menos 3 horas antes de asar la carne para que se alcance a impregnar bien la sal. Para los cortes delgados o sin grasa te recomendamos salarlos después de haberse sellado en la parrilla. 
  3. Debes poner la carne sobre la parrilla sólo cuando las brasas estén bien hechas y la parrilla este bien caliente. Si lo haces antes la carne puede quedar con un sabor desagradable y pegarse a la parrilla.
  4. Evitar dar vuelta constantemente la carne o estar revisando si se está cocinando. Se le debe dar tiempo con paciencia, para que se cocine bien en su interior.
  5. No muevas los alimentos recién puestos sobre la parrilla porque van a estar pegados a la parrilla. Dales tiempo antes de manipularlos.  
  6. Todos los cortes que tienen sus fibras musculares desprotegidas (sin una superficie de grasa) deben sellarse con un golpe de calor fuerte durante 5 minutos por lado. No más tiempo porque corres el riesgo que la carne se arrebate.
  7. Si tienes dudas sobre el punto de cocción, es mejor más cruda que cocida, porque siempre podrás seguir asando si le falta, pero si se sobrecoció no hay vuelta atrás.
  8. Dale un par de minutos a la carne para que repose luego de retirarla de la parrilla. Los jugos tienen que asentarse y los que están concentrados en el centro del corte, correrán a los bordes y se obtendrá una carne más sabrosa y jugosa. 
  9. Organízate para tener todo lo necesario desde el inicio: un paño para limpiarse las manos, un par de pinzas, un buen cuchillo afilado, un par de tablas de cortar, una mesa de apoyo y sal.  
  10. El parrillero o parrillera es uno sólo. Si hay muchas manos en la parrilla es garantía de malos resultados. 

Esperamos que estos consejos los ayuden a tener un rico asado con los suyos. 

Muchas felicidades!!

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.